Nestlé y "Alliance for YOUth" impulsan 150.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación

Chicos jóvenes reunidos en una sala de trabajo

Esplugues de Llobregat, 5 de noviembre de 2018.— Nestlé y la 'Alliance for YOUth' han dado a conocer que han ofrecido 150.000 oportunidades de empleo y formación en los últimos dos años. De esta manera, se prevé cumplir los compromisos marcados de proporcionar 230.000 oportunidades de empleo y formación a los jóvenes de Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMENA) para 2020.

Marco Settembri, CEO de Nestlé para la Zona EMENA ha afirmado: “Estoy muy contento de ver que hemos cumplido con nuestro compromiso de ofrecer empleos y oportunidades de formación a aproximadamente 150.000 jóvenes en los últimos dos años. Continuaremos intensificando los esfuerzos para fortalecer la colaboración entre empresas y educación con el objetivo de invertir en el futuro de los jóvenes ".

En España

En nuestro país, alrededor de 2.500 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de la iniciativa “Global Youth Initiative: Nestlé needs Youth” desde que se impulsara en Europa en 2014. En concreto, durante 2017 y 2018, más de 850 personas han formado parte de este programa. De esta manera, ya se han ofrecido más del 60% de las 1.400 nuevas oportunidades de formación y empleo en las que se comprometió Nestlé España a desarrollar en el período comprendido entre 2017-2020.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 320 Kb)